¿Pagar por recibir consejos? Para muchos puede resultar algo chocante al principio, pero esa imagen cambia hasta que llegan los resultados. Muchos empresarios pueden ser reticentes a la idea de contratar un asesor; sin embargo es el mejor camino para startups y compañías en crecimiento.
En Audilex hoy queremos explicarte lo importante que puede ser la figura del asesor en el funcionamiento de tu negocio y cómo puede ayudar a gestionarlo de forma eficiente.
Para empezar, un asesor se trata de un experto en obligaciones financieras, jurídicas o contables de una empresa. Cuando comienzas la aventura de emprender un negocio hay muchos trámites y aspectos que no tienes por qué conocer. La figura del asesor en la empresa te ayudará con ellos. Si en cambio, eres una pequeña o mediana empresa, seguramente obvies la figura del asesor ya que piensan que no tienen suficientes medios para contratarlo o suponen que los asesores solo son necesarios para las grandes multinacionales.
¡Error! A parte de los tres temas base (financieros, jurídicos y contables), las asesorías también pueden ayudarte en otras funciones como el reclutamiento y la administración del personal o el mantenimiento y la seguridad de la empresa.
Además al ser expertos en sus áreas, los asesores te mantendrán informado de las últimas novedades, ya sea en normativas legales o en herramientas que ayuden a optimizar el trabajo.