Desde que se declaró la pandemia mundial por la COVID-19 los gobiernos de todos los países han tratado de poner solución a la crisis económica que se avecina como desencadenante de la crisis sanitaria. En el caso de España, desde muy pronto se aprobaron los expedientes de regulación temporal de empleo, conocidos como los ERTE. Desde que se pusieron en marcha se han ido prorrogando. Hoy tenemos la noticia de que existe un acuerdo para prorrogarlos con el beneplácito del gobierno, sindicatos y la patronal.
Esta decisión «eleva las exoneraciones de cotizaciones para los ERTE de rebrote, que ya habían sido ampliados en ofertas anteriores, y a los que podrán acogerse todas las empresas que vean limitada parcialmente su actividad por efecto de las medidas de restricción tomadas ante los rebrotes de la pandemia».
De esta manera, se aplicarán exoneraciones a empresas de cualquier sector que, sin necesidad de cerrar, vean limitada su actividad por los nuevos rebrotes,por ejemplo, en el caso de restricciones de aforo.
Si tienes dudas sobre cómo puede afectarle a tu empresa, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos todo lo posible. En Audilex estamos siempre a tu servicio. ¡Contacta con nosotros!