Lo primero de todo, para entender de forma correcta el por qué el outsourcing es importante en las empresas, debemos saber realmente qué significa este término. A continuación, desde Audilex, te explicamos esta alternativa para los empresarios y emprendedores cuando están buscando reducir sus gastos en operaciones rutinarias para producir mayor rentabilidad.
¿Qué es Outsourcing?
El outsourcing hace referencia a un proceso mediante el cual una empresa se da cuenta de que existe un proceso dentro de su rutina donde podría aumentar la productividad. Para ello deciden involucrar a terceros que son subcontratados para encargarse de esa tarea.
En otras palabras, consiste en delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.
Las tareas van desde mantenimiento de las instalaciones hasta procesos complejos y meticulosos como la contabilidad o el reclutamiento de talentos.
¿Cuales son o donde residen los beneficios del Outsourcing?
- Se reducen los costes. La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología..
- El empresario se focaliza en su actividad principal. El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio.
- Transformación de costes fijos en variables. La externalización permite reducir las inversiones en infraestructuras y tecnología.
- Reduce el riesgo de esa actividad. El outsourcing evita el riesgo en sectores clave, como el financiero o el contable.
- Mejora la calidad. Los complejos con proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias aseguran la calidad del resultado.