Hoy en Audilex te contamos cuáles son las claves y las características que tienes que tener en cuenta el traspaso de un negocio. ¡Si quieres saber más, no dejes de leer nuestra entrada de blog!
El traspaso de negocio puede ser una alternativa viable para todas aquellas personas que quieren emprender, pero que sienten que puede ser complicado burocrática y económicamente. El traspaso de negocio tiene muchas ventajas en este sentido, ya que en el traspaso suele cederse el local donde se lleva a cabo la actividad económica, derechos reales de propiedad y también los derechos personales.
En el caso de que lo estés pensando traspasar tu negocio, tienes que tener en cuenta una serie de pasos muy importantes.
En primer lugar, la difusión. Es decir, es fundamental que sea comunicada la intención traspasar el negocio, bien colocando carteles o publicando anuncios virtualmente. Por otro lado, es importante la recogida de información, es decir, recolectar todos los datos de contabilidad que el futuro responsable del negocio deba conocer antes y después del traspaso.
El siguiente paso será el de preparar el contrato en el que quede por escrito las condiciones de ambas partes. Así como los impuestos en los que hay que darse de alta. Por último, el traspaso de poderes puede conllevar una convivencia entre el anterior y el nuevo inquilino para solucionar cualquier tipo de duda y enseñar el tipo de trabajo que se debe realizar.